Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
15:23 2024
Compartir

Fundación Inade explica las particularidades de los seguros de Construcción y de Defensa Jurídica

Fundación Inade ha abordado las particularidades de los seguros de Construcción y los de Defensa Jurídica en su último Espacio Inade, que contó como ponentes con Luz Amorín Salas, responsable Comercial de Zona de Asefa, y Ramón Gómez Trujillo, director Comercial ad Interim de onLygal.

Luz Amorín explicó que el seguro Todo Riesgo Construcción "tiene como objetivo principal indemnizar los daños materiales que sufra la propia obra, excluyendo los daños a terceros, derivados de eventos accidentales o imprevisibles, a excepción del dolo o el fraude. Esta cobertura se extiende hasta la obtención del certificado de fin de obra y abarca cualquier causa no expresamente excluida".

Entre las coberturas habituales del producto recordó los riesgos convencionales como incendios o robos, así como los de fuerza mayor o de la naturaleza, como inundaciones, hundimientos o terremotos.  No obstante, la representante de Asefa también quiso dejar claras las principales exclusiones que presenta la póliza, entre las que se encuentran los daños causados por fenómenos meteorológicos considerados extraordinarios dentro de su periodo de retorno. Asimismo, resaltó que la póliza no cubre los costes de reparación, reemplazo o rectificación del objeto asegurado por defectos en los materiales, diseños o planos, o en la mano de obra. También señaló que las averías mecánicas y eléctricas sufridas por el equipo o maquinaria de construcción no están cubiertas cuando se contratan como garantías complementarias.

Para concluir, Amorín hizo hincapié en la importancia de que los clientes reciban un asesoramiento adecuado para garantizar una cobertura óptima, enfatizando que "estar bien asesorado es fundamental para estar bien asegurado".

Solo 3 de cada 10 mediadores tiene  conocimiento de seguros de Protección Jurídica

Ramón Gómez Trujillo, director Comercial ad Interim de onLygal, puso sobre la mesa los resultados del estudio 'Necesidades y percepciones sobre las soluciones legales' que resalta que el 51% de las personas consultadas no confiaría en su propio conocimiento legal para tomar decisiones. Además, revela que sólo 2 de cada 10 individuos han emprendido acciones legales, aunque más de la mitad ha considerado hacerlo en algún momento, y que el aspecto económico se erige como la principal barrera para no iniciar dichas acciones.

Otro resultado que cabe destacar, especialmente para los mediadores, es que solo 3 de cada 10 personas consultadas tienen conocimiento sobre los seguros de Defensa Jurídica o protección legal. Sin embargo, cuando se les informa sobre las posibilidades que ofrece un seguro de esta índole, el 83% lo encuentran interesante o muy interesante.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.